Diferencia entre el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro

Diferencia entre el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro

 

Apple ha lanzado la serie iPhone 14. Hay cuatro modelos. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son actualizaciones del iPhone 13 (reseña). El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sustituyen al iPhone 13 Pro y al iPhone 13 Pro Max (reseña), ambos ya descatalogados. Las cosas son un poco diferentes este año. No hay iPhone 14 Mini y, además, los modelos iPhone 14 Pro vienen con mejoras considerables que los hacen destacar frente a sus homólogos no Pro incluso más que sus predecesores.

El esquema de diseño es prácticamente el mismo. Los materiales de construcción también siguen siendo los mismos en su mayoría. Especialmente el iPhone 14 es prácticamente indistinguible del iPhone 13. El iPhone 14 Pro es exactamente igual que el iPhone 13 Pro por detrás. Pero dale la vuelta y encontrarás la nueva muesca en forma de "isla dinámica" de Apple. Es seguro decir que va a ser una característica importante de los modelos iPhone 14 Pro. Posiblemente, también un motor de ventas clave. El iPhone 14 Pro tiene tres cámaras, como antes, pero el hardware se ha renovado por completo.

El hardware en general es emocionante, ya que Apple se ha centrado en los ajustes bajo el capó para hacer que la línea del iPhone 14 sea más relevante con los tiempos. Con características como la conectividad SOS por satélite y la mejora de la duración de la batería, estos nuevos iPhones son probablemente uno de los paquetes más completos que Apple ha hecho nunca. Así que, sin más preámbulos, vamos a descubrir todas las diferencias entre los cuatro nuevos iPhone que Apple ha lanzado para 2022 y más allá.

Diseño: Todos los modelos tienen un escudo de cerámica en la parte delantera. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tienen un marco de acero inoxidable de grado quirúrgico. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen un marco de aluminio de grado aeroespacial. Todos tienen la clasificación IP68 y cuentan con un conector Lightning para la carga y la sincronización de datos.

Pantalla: El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tienen una pantalla de 6,1 pulgadas. Con el iPhone 14 Plus, Apple vuelve a las andadas con el "plus" después de muchos años. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, del mismo tamaño que el iPhone 14 Pro Max. El iPhone 14 Pro y el Pro Max tienen la nueva muesca en forma de "isla dinámica" de Apple y capacidades siempre activas. Estas pantallas "pro" también pueden alcanzar un pico de 2000nits bajo luz solar directa y 1600nits en HDR, incluso cuando el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus sólo pueden alcanzar 1200nits (en HDR).

Procesador: Los modelos iPhone 14 Pro vienen con el nuevo procesador A16 Bionic de Apple, mientras que los iPhone 14 y 14 Plus se conforman con el antiguo A15, aunque se trata de la versión de 5 núcleos de la GPU del iPhone 13 Pro (no de 4 núcleos como el 13).

Cámaras: Apple también mantiene la maquinaria de la cámara de primer nivel para los modelos iPhone 14 Pro, equipándolos con un flamante sensor principal de 48 MP con una estabilización de imagen óptica de segunda generación y un sistema de teleobjetivo con un rango de zoom óptico de 6x. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen un sensor principal de 12 MP con una apertura de f/1,5 junto con otro ultrawide de 12 MP. En la parte delantera, los cuatro iPhones vienen con una cámara de 12MP con autofoco.

RELATED ARTICLES